Viaje en Autostop por el Europa

Creo que esté es el post más difícil de escribir de todo mi blog jajaja. No se muy bien por donde empezar a la hora de explicaros quien hay detrás de este blog, que me motiva a empezar este proyecto y cuales son mis ambiciones en la vida.

Pero bueno empecemos por el principio, mi nombre es Jaime Izquierdo y desde que tengo uso de razón, estoy intentado conseguir dar la vuelta al mundo únicamente haciendo autostop. Recuerdo cuando era muy pequeño entre 8 y 9 años que aprovechaba los fines de semana para coger una pequeña mochila, meter una cantimplora, un pequeño bocadillo y una brújula para explorar el campo de detrás de mi casa. Según pasaba el tiempo cada vez me iba adentrando más y más lejos en esta dehesa hasta que un día se me empezó a quedar pequeña.

Yo y mi madre antes de viajar

Poco a poco, fui haciendo pequeños viajes a puntos que me interesaban como minas, castillos y fortalezas abandonadas que poca a poco desertaban mi pasión por admirad la historia y que se convertían en aventuras al explorar diversos rincones de Madrid. Todo esto según pasaba el tiempo, se convirtió poca a poco en mi la obsesión de recorrer el mundo sin nada más que mi mochila.

Mis Primeros Viajes en avión.

Cuando ya tuve edad para coger los primeros vuelos sin mis padres. Lo recuerdo como viajes emocionantes y divertidos, pero poca a poco me di cuenta que no era exactamente lo que me llenaba. Recuerdo que uno de estos viajes fue con unos amigos a Suiza, que gracias a una amiga que vivía ahí, tuvimos la suerte de poder disfrutar de los Alpes Suizos la gran parte del viaje. Pero siempre recuerdo la vuelta con un sabor agridulce. Es cierto que me lo pasaba super bien, pero siempre tenía dos premisas en la cabeza.

La primera cosa que siempre se me pasaba por la cabeza era que realmente no conseguía lo que buscaba, que era empaparme de la cultura, de las costumbres, de la increíble historia del lugar que visitara y de los más importante, de su gente. La segunda cosa que pensaba en ese momento, era la realidad utópica que me montaba en mi cabeza de poder vivir siempre de la manera que buscaba, todo el día viajando por países y continentes fascinantes.

Todo esto me hizo empezar a buscar maneras «prácticas» de llegar a conseguir lo que poco a poco se iba tornando a el sueño de mi vida: ¡dar la vuelta al mundo!.

El descubrimiento de mi sueño

Llegado a este punto ocurrió una de las cosas que termino por culminar mi sueño, ya que todavía se estaba gestado y estaba incompleto. Tenía unas ganas locas de viajar pero no sabía como y por que. Pues fue gracias a la película de Into The Wild «Hacia Rutas Salvajes» y junto a Christopher McCandless que despertó lo que justo estaba buscando desde hace mucho tiempo. No solo se termino de tener un sentido menos onírico, sino que descubrí una de las formas más mágicas y cercana a mi forma de ser para conseguir dar al vuelta al mundo, el Autostop.

Desde este momento, empecé a buscar y conocer casos real de personas que ya habían echo algo pareció y me maravilló. Era todo lo que buscaba, poder acercarme a las personas de una forma más pura y cercana, vivir experiencias que con mis pasados viajes eran impensables y poder vivir por y para el momento, sin ningún tipo de distracción. Además la sensación de libertad que supone el tener que exponerte de esa manera y romper lazos con todo, era una de las cosas que más me llamaba la atención.

A todo esto se le sumo que empezó a interesarme bastante la lectura, claramente el primer libro que me tragué enterito fue «Hacía Rutas Salvajes» de Jon Krakauer, y a este le siguió escritores como Jack London, Henry David Thoreau, Herman Hesse o Paul Auster entre otros.

Primer viaje en Autostop por España

Después de un tiempo, conocí a una chica llamada Cris. Con todo lo que tenía detrás en ese momento y las ganas de viajar que imagino que eran contagiosas, nos llevo a dar el primer paso juntos en mi aproximación a el Autostop, algo que para cris y para mí era completamente nuevo. Decidimos llegar desde Galapagar (Madrid) lugar en el que había vivido gran parte de Madrid hasta Asturias, donde los padres de ella tenían un casa.

Yo en pico alto de montaña

No parece mucho, pero en ese momento para nosotros era un proyecto increíble. Nos íbamos a Ribadeo por lo que nos esperaban más de 500km en Autostop. La ilusión de completar este viaje y todo lo podíamos vivir, superaban con creces a los miedos que de vez en cuando antes de ponernos en la carretera se nos pasaban por la cabeza.

Cuando llegó el día de salir con la mochila de casa, fue excepcional y cuando estuvimos en Ávila y ya nos habían cogido varias veces en Autostop, todo cobró sentido. Había descubierto literalmente lo que más me llenaba en la vida, viajar y más si era en Autostop.

Evidentemente llegamos hasta el final de nuestro trayecto en unos 8 o 9 días por que quisimos hacerlo con calma y disfrutar de cada momento. Era una sensación única que nunca más perdí, hasta el día de hoy, solo de pensar en mis viajes emana esa sensación que oprime mi pecho y que emerge de lo más profundo de mi.

Proyecto Todoservivo.com

Una vez volvimos de este viaje, estuve una temporada más tranquilo pensando en como poder vivir y dedicarme únicamente a un «viaje». Con el paso del tiempo comencé con un proyecto ya que me encantan los animales y lo llamé Todoservivo. La idea era simple, escribir una web sobre una de mis pasiones e intentar costearme lo poco que necesitaba para viajar de esta manera, que era poco.

Proyecto Todoservivo

Estuve más de dos años entre algún viaje corto con este proyecto y llegué bastante lejos, con mucho esfuerzo llegué a tener más de 60.000 visitas mensuales en mi blog. Pero más tarde entendí que justo el nicho de animales era de los peores pagados y menos escrito de una manera más científica como el mío. Me desilusiono un poco aunque guardo con mucho cariño todo ese trabajazo en www.taxoteca.com por si quereis ir a visitarlo.

El cambio de nombre es por que se me olvido renovarlo y me robaron el dominio, así sin más 🙁

Segundo Viaje en Autostop por Europa

En ese momento según escribía mi blog de animales, conocí a Paula. La persona que me daría uno de los mejores momentos y viajes de mi vida hace ya unos años. Habiendo intentado salir más veces de viaje y de casualidad, estaba en una época en la que me apetecía bastante intentar hacer el gran proyecto de la vuelta al mundo en autostop y justo en una cena comentando a voz en grito, ella me escuchó.

Sin conocerla de nada me escribió y me propuso irnos juntos dejando todo atrás. Yo la verdad sin pensármelo mucho más de 5 minutos accedí con bastante curiosidad. Por así decirlo se alinearon los astros ya que los dos buscábamos cosas diferentes pero la manera de encontrarlos era de la misma forma, ¡Escapando!.

Autostop por Europa

Sin que pasara más de una semana, preparamos la mochila con la idea de irnos definitivamente, la premisa era fácil: ver varios contenientes hasta que aguantáramos o no nos soportáramos jajaja.

Pues este viaje no lo puedo describir aquí, ya que para que podáis llegar a entender un poco todo lo que vivimos y poneros un poco en nuestra piel tendría que escribir un libro. Pero resumiendo un poco todo, fue de las etapas más felices de mi vida. Vimos muchos países de Europa y las experiencias son incontables.

Mi Paso por Impact Hub

Mi siguiente parada se marca con un trabajo. Raro que hable de un trabajo cuando solo hablo de irme de viaje ¿no? jajaja. Pues este trabajo fue el impulsor de muchas cosas incluido mi ultimo viaje hasta la fecha.

Empecemos por el principio, en este momento hacía tiempo que volví con Paula de nuestro viaje por Europa, por ese momento Paula ya había encontrado lo que «buscaba» y quería volver a Madrid a estudiar. Yo accedí a volver con ella, seguir solo me iba a resultar raro y además tampoco quería desaparecer de su vida por ese entonces.

Impact Hub Barceló Madrid

Durante ese tiempo encontré un trabajo bastante chuli gracias a la recomendación de mi gran amigo Jaime, sí otro Jaime jajaja. Este lugar se llamaba Impact Hub y era un mundillo innovador en Madrid de todo personas emprendedoras.

Durante mi estancia de más de dos años como coordinador, aprendí un motón. Y me motive en meterme en varios proyectos. Además conocí a varios personajes que con mucho esfuerzo y dedicación llegaron a hacer justo lo que buscaban en su vida gracias a pequeños proyectos que les motivaban.

Todo esto en mi cabeza resobaba de una sola forma, tengo que irme a cumplir mi sueño ¡Ya! Veía todos los día a gente que se realizaba y que luchaba por lo que mas amaba en ese momento. Y solo me impulsaba a cada vez tener más claro que trabajar aquí se iba a terminar, pero… ¿Cuando?

Pues cuando dé repente en mi trabajo en Impact Hub se planto para una conferencia Ignacio Dean. Otra vez se alinearon los astros y enfrente de mí tenía a esta persona que tanto había oído hablar. Por si no lo conocéis, Ignacio Dean había echo nada más y nada menos que dar la vuelta al mundo a pie.

Lo que sucedió después lo dejo a continuación…

Ultimo viaje en Autostop antes del Coronavirus

Recuerdo llegar a casa bastante eufórico y contarle a Paula a quien había conocido, como si fuera una señal divina que Ignacio Dean hubiera acabado enfrente de mi ese día. Pues no se si fue algo del destino pero un muy buen amigo Dani me llamó esa misma semana y me propuso dejar todo y darnos la vuelta al mundo en autostop juntos.

Por si os lo estáis preguntado, no había hablado con Dani nada de viajes ese año, menos que Ignacio Dean había venido a mi trabajo y ni hablar de que el en algún momento se planteara un viaje en Autostop, un poco raro si que es…. jajajaja

Autostop por el mundo 2022

¡Pues si! Como dice el título de este apartado, el último viaje en Autostop me pillo el coronavirus. Además era el definitivo… me estaba dando la vuelta al mundo en autostop con Dani y llevamos bastante tiempo ya metidos en el viaje cunado el Coronavirus no destrozó el viaje.

Con bastante meditación Dani y yo decidimos volvernos ya que se estaba poniendo super fea la cosa. Con muchísima tristeza nos plantamos en Madrid, lo bueno es que pillamos bastante poca cuarentena jajaja.

Proyecto Youtube Sharmatico

Pues una vez aquí y con el aburrimiento comencé a motivarme con otras de mi pasiones, la escalada, específicamente el Boulder. De la mano de otro de mis mejores amigos «Soren«, empezamos a escalar como locos. Tanto que decidimos hacer un guía virtual en Youtube de todos los bloques que hacíamos y de las diferentes zonas de boulder que visitábamos en nuestros viajes de escalada.

Sharmatico Bouldering

Este canal de Youtube lo llamamos Sharmatico, nombre que hace referencia a una línea de boulder muy famosa en La Pedriza. Poca poco se convirtió en un gran proyecto en el que trabajamos desde hace 2 años. Actualmente con más de 1.000 vídeos, es el canal que reúne más líneas de escalada en boulder de la zona de la sierra de Guadarrama y cuenta con 500.000 visualizaciones.

Sharmatico Betas

En la actualidad colaboramos con un motón de marcas locales en nuestro canal, con la idea de apoyarnos mutuamente para crecer en este proyecto hercúleo de llegar a recopilar las máximas líneas de escalada que podamos.

Rocódromo Sharmatico en Moralzarzal

Os estaréis preguntando, ¿Qué pasa con tu gran sueño de dar la vuelta al mundo en Autostop? pues no se queda aquí. Os voy a contar que es lo que ocurre exactamente en la actualidad. Durante nuestro trabajo con el canal de YouTube de Sharmatico, trabajé en varios rocódromos locales por la sierra de Guadarrama, acabando en lo que era entonces el Urban Monkey de Moralzarzal.

Rocódromo Sharmatico Moralzarzal

Durante este tiempo conocí a María, más que una compañera de vida. Al final, en el canal de Youtube, nos juntamos María, Soren y yo para terminar de reventar todas las líneas de escalada hasta el día de hoy.

Durante el tiempo que trabaje en el rocódromo, me surgió la posibilidad de comprar el rocódromo en el que trabaja, pero no podía hacerlo solo, por lo que se lo propuse a María y ella con toda la gran energía que tiene no se lo pensó dos veces y mira que es arquitecta.

Pues de cabeza nos metimos en este proyecto, cambiamos el nombre y a que no os imagináis que nombre le pusimos.. efectivamente ¡¡Sharmatico!!

Mi vuelta al Mundo en Autostop en 2024

Muchos os estaréis preguntando, te has embarcado, se acabó el proyecto de dar la vuelta al mundo. La respuesta es ¡NO!, el rocódromo lo cogimos bajo una única condición en cuanto lo terminemos de pagar me voy a dar la vuelta al mundo. Y efectivamente esto ocurre antes del verano de 2024. Cosa que me viene estupendo para tener un mínimo de presupuesto para poder viajar de esta manera. También para que termine todo el tema del Coronavirus y no me sea muy difícil que la gente me coja en autostop por la carretera sin miedo a contagiarse.

Por lo que espero y deseo que en el verano de 2024 con mis 28 años, sea el intento definitivo en mi gran proyecto y consiga dar la vuelta mundo como ansió desde hace muchos años ya. Todo ello solo ayudándome del autostop y con pocos recursos, ya que es lo que me motiva.


El Blog Viajentrelineas.com

Se me olvidaba, este blog (viajentrelineas.com) lo he echo únicamente para intentar reunir algo más de recursos a la hora de poder llegar a cumplir mi proyecto al que tanto esfuerzo he dedicado. En un principio no voy a subir mis viajes, pero llegado el momento en 2024, me planteo subir la vuelta al mundo redactada aquí de cara a hacer un libro de mi viaje a modo de recuerdo y de dejar mi vivencias y experiencias.

Por lo que agradezco a tod@s lo que os pasáis por aquí y leéis mi contenido, ya que en gran medida estáis haciendo posible todo esto. ¡Y por todo ello os quiero!

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad